Participa en un ensayo clínico

La implicación del paciente y familiares con la enfermedad determina el éxito en el control de la misma.
Estimado amigo, nos gustaría explicale las ventajas de participar en un protocolo de Ensayo Clínico, para su información y decisión acerca de incluir sus datos en nuestra base de datos; que se utiliza como herramienta prioritaria en la selección de pacientes para un protocolo. Además también será informado de los últimos avances en Diabetes, tanto a nivel de tratamiento, como instrumentos de medida, formación y otros medios que le harán más llevadera la convivencia con su enfermedad.

El paciente tiene que ser partícipe en el estudio de su enfermedad

Si bien no todas las personas cumplen los criterios para ser incluidos en un protocolo de Ensayo Clínico, la variedad en los mismos asegura pronto o tarde una plaza en uno de ellos, por ello desde Clínica Durán queremos animarle a completar el formulario que dejamos a su disposición en la zona inferior de la página y poder, así, optar por un tratamiento individualizado que le ayude tanto en el control de la diabetes como en su formación respecto a la enfermedad.

Consideraciones a tener en cuenta para participar en un Ensayo Clínico

Es gratuito
Participar en un Ensayo Clínico es completamente gratuito para usted.
Transporte incluido
En el caso de ser necesario, por lejanía a la Clínica, falta de transporte por su parte u otros casos a analizar, un servicio de transporte gratuito que le recogerá en su domicilio, le llevará a la Clínica y, al terminar la consulta, le devolverá a su domicilio.
Vale desayuno
También se les dará un vale de desayuno cuando a la visita requiera que acuda en ayunas.
Equipo profesional altamente cualificado
Va a ser atendido por un equipo formado, al menos, por tres personas entre médicos, enfermería y coordinación. Va a disponer del teléfono privado del Coordinador del estudio que está en contacto directo con el equipo médico.

Siempre será el mismo equipo, Doctor, Enfermera y Coordinador, los que le atiendan. De esta manera garantizamos la continuidad asistencial tan importante cuando se trata de enfermedades crónicas.

Plan personalizado de alimentación y entrenador personal
Dentro del equipo que le va a tratar trabaja un Licenciado en Actividad Física así como con un Nutricionista que le asignarán un plan personalizado de alimentación así como un plan de actividad física ajustado a sus posibilidades.
Consentimiento informado
El consentimiento informado es el documento que le protege y que usted debe firmar antes de realizar cualquier procedimiento del estudio. Es la garantía frente a cualquier incidencia que pueda presentarse durante el estudio y que incluye posibles indemnizaciones a las que usted pueda tener derecho. Por tanto cuenta usted con todas las garantías legales establecidas para su protección. Los ensayos clínicos con nuevos medicamentos implican siempre el uso de un comparador que puede ser un medicamento comercializado o bien un «placebo» (sustancia que carece de efecto farmacológico). Incluso en esta última posibilidad, se ha demostrado que la participación en un estudio clínico controlado mejora el pronóstico de la enfermedad obteniendo beneficios a corto y a largo plazo.

El antiguo concepto de «conejillo de indias» ha quedado completamente obsoleto.

Éstas son las consideraciones básicas a las que debe atender para valorar su posible participación en el Ensayo Clínico. Esperamos que le sirvan de ayuda para una toma de decisión totalmente libre y voluntaria. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Clínica Durán & Asociados, que se pone a su servicio a partir de este preciso momento.

Por favor, rellene el siguiente formulario

Enfermedad relacionada con:

Relacionada con Diabetes

Relacionada con Problema Cardiovascular

Relacionada con Alteraciones Nutricionales

Privacidad

1 + 3 =