Centro Investigador de ensayos clínicos

Ensayos clínicos: «La Investigación Médica tiene que acercarse a los ciudadanos y los ciudadanos tienen que participar en el desarrollo de la misma». Agencia Europea del Medicamento

Experiencia

En Clínica Durán & Asociados entendemos que la formación y la investigación deben estar presentes todos los días que abrimos las puertas, por ello ponemos a disposición de nuestros pacientes los últimos estudios y avances en Diabetes mediante los Ensayos Clínicos. A través de los Ensayos Clínicos los pacientes pueden ser partícipes en tiempo real de la evolución de la ciencia en relación con la diabetes, nuevos medicamentos y tecnología, o medicamentos que ya existen y aplicamos a nuevos perfiles de pacientes. Nuestra experiencia nos avala. Después de más de 22 años (desde 1996) desarrollando Ensayos Clínicos de Investigación en el Hospital Virgen de Valme ahora continuamos haciéndolo en la CLÍNICA DURÁN & ASOCIADOS, con más medios, una atención más personalizada, un espacio más optimizado y la misma ilusión que nos ha caracterizado siempre, llevándonos a ser CENTRO DE REFERENCIA en años anteriores para muchos promotores de la industria farmacéutica.

Reclutamientos destacados

Ponemos a su disposición un desglose de los trabajos más relevantes realizados.

Áreas terapéuticas

Diabetes, Obesidad, Hipertensión, Colesterol, Neuropatías, Síndrome Metabólico…

CRO's y Promotores

Trabajamos con la mayoría de los Promotores y CRO,s

Gestión de contratos

Nuestro compromiso garantizado de 48h para firmas y respuesta a formularios .

Datos rápidos de estudios realizados

Siendo durante 20 años los principales reclutadores de casi 100 ensayos clínicos, los datos nos avalan como referente de profesionalidad…..

Estudios realizados

Pacientes estudiados

Reclutamientos destacados

De los 83 estudios en los que hemos participado seleccionamos una pequeña muestra de aquellos en los que nuestra participación ha sido más relevante, bien por pacientes reclutados, publicaciónes y repercusión clínica de los fármacos estudiados.

R

NOVO NORDISK

Demostramos la eficacia y seguridad de los análogos de insulina lenta y rápida «Detemir e Insulina Aspártica» en la preparación del embarazo en pacientes con diabetes pre-gestacional, durante el embarazo y en el momento del parto. Ver más.
R

LILLY ESPAÑA Y LILLY INDIANAPOLIS

Validamos la eficacia y seguridad de diversos fármacos a lo largo de los últimos 20 años: Crónológicamente la insulina Lispro y las mezclas de insulina (Lispro + NPL), Pioglitazona, Exenatide, Exenatide semanal y Dulaglultide semanal.
R

SANOFI-AVENTIS

Hemos podido demostrar la eficacia y seguridad del análogo de insulina lenta más utilizado en el mundo: La insulina Glargina (Insulina Lantus).

También hemos trabajado con Lixisenatide.

R

ASTRA-ZENECA

Hemos demostrado la eficacia y seguridad de Dapaglifozina, primer fármaco de esta familia comercializado en Europa.

También hemos participado en el desarrollo de la indicación de Saxagliptina en personas mayores de 70 años.(Estudio Generation)

R

BOEHRINGER INGELHEIM

Tambien hemos demostrado la eficacia y seguridad de Linagliptina en diabéticos tipo 2 y hemos participado en el desarrollo de las indicaciones clínicas de Empagliflocina en pacientes con diabetes tipo 1 (por el momento no está recogida esta indicación en ficha técnica).
R

MERCK, SHARP & DOMME (MSD)

Hemos tenido una importante participación en el desarrollo de las indicaciones de Sitagliptina, primer fármaco de esta familia comercializado en todo el mundo y que ha supuesto en los últimos años un cambio en el paradigma de utilización de los fármacos insulino secretores.

El mantenimiento de Sitagliptina en pacientes insulinizados con Lantus es una nueva indicación en cuya introducción hemos participado activamente.

R

ESTUDIOS DE SEGURIDAD CARDIOVASCULAR

Se trata de estudios extremadamente complejos por la cantidad de acontecimientos «adversos» que es necesario reportar a lo largo de tiempos de duración de 3 a 5 años de seguimiento de los pacientes.

El primer estudio realizado con Sibutramina (Abbott) en la década de los 90 y posteriormente los estudios con Liraglutide diario (Leader – Novo-Nordisk), con Cannagliflocina (Canvas y CanvasR – Janssen Cilag) y estudios con Albiglutide semanal (Harmony Outcomes – GSK) que se han publicado en los últimos dos años.

Hacemos mención a este tipo de estudios porque tanto la FDA como la EMA exigen garantizar seguridad cardiovascular en todos los nuevos fármacos antidiabéticos.

Áreas terapéuticas

Nuestra labor investigadora se ha centrado principalmente en el estudio de la patología de la diabetes, tanto nuevos fármacos como vías de administración, o aplicación de terapias existentes de formas novedosas. También hemos investigado en la patología del colesterol, con nuevas opciones que permiten el control del mismo,….

Estudios en DIABETES TIPO 1 Y 2 / RIESGO CARDIOVASCULAR

Estudios en OBESIDAD

Estudios en SÍNDROME METABÓLICO Y RIESGO CARDIOVASCULAR

Estudios en HIPERTENSIÓN ARTERIAL SECUNDARIA

Estudios en NEUROPATÍAS SECUNDARIAS / DOLOR NEUROPÁTICO

Estudios en COLESTEROL / RIESGO CARDIOVASCULAR

PROMOTORES y CRO’s

En los últimos años hemos trabajado, entre otras, con las siguientes Farmaceúticas, CRO’s y Promotoras, destacando un gran número de ensayos clínicos.

Estudios para LILLY ESPAÑA

Estudios para ASTRA-ZENECA

Estudios para SANOFI-AVENTIS

Estudios para NOVO-NORDISK

Estudios para PFEIZER

Estudios para NOVARTIS

Estudios para BOEHRINGER INGELHEIM

Estudios para ABBOTT

Estudios para MERK SHARP DOMME -MSD

Estudios para JANSEN CILAG

Estudios para MANNKIND COORPORATION

Estudios para SERVIER

Principales CROs con las que hemos trabajado desde 1996 a 2018

Por orden alfabético

  1. Anagram-Esic
  2. Covance Clinical and Perioapproval Services S.A
  3. Icon Clinical Research España S.L
  4. i3 Pharma Resourcing
  5. Julius Clinical
  6. Linical
  7. Parexel International S.L
  8. Pivotal
  9. PRA International
  10. Phidea
  11. PPD
  12. Quintiles

Gestión de contratos

En Clínica Durán conocemos bien la necesidad de una gestión ágil en todo lo referente a los tiempos de firma y pasos a dar para poner en marcha un protocolo de Ensayo Clínico, por ello hemos desarrollado un protocolo de actuación desde el primer paso.

Tiempos de firma

Desde nuestro centro aseguramos la firma de los contratos y documentación en general, en un plazo máximo de 48 horas.

Comité ético

Con el objetivo de acortar los plazos nos acogemos al comité ético de referencia que cada promotor considere oportuno.

Servicio de farmacia

Desde la aplicación del nuevo R.D. 1090/2015, de 4 de diciembre, el servicio de farmacia lo tenemos centralizado en el propia clínica (departamento de farmacia), bajo la responsabilidad del investigador principal y sub-investigador, cumpliendo con toda la normativa y GCPs de conservación y registro necesarios.

Encuéntranos

Estamos a tu disposición en:

Dirección

Calle Jose Recuerda Rubio. Manzana 1. Portal 5. 1ºB

Teléfonos

954 923 443 - 667 690 081

Email

clinicaduran@duransanz.com

Déjanos un mensaje

Privacidad

11 + 2 =