Educación a pacientes

Alimentación – Ejercicio – Psicología

En Clínica Durán sabemos que la educación del paciente y su núcleo familiar es algo fundamental, la experiencia nos dice que un pacientes que conoce su enfermedad tiene hasta 5 veces menos posibilidad de descontrol de la misma que uno no tiene asentados los principios básicos al menos. Dentro de la formación específica sobre la fisiología de la Obesidad, Diabetes, Hipertensión e Hipercolesterolémia, introducimos temas transversales de gran importancia para las mismas, como son la alimentación, el ejercicio y la psicología. Por ello realizamos cursos de formación para distintos grupos de población:

N

Formación al núcleo familiar

Es de una importancia transcendental que todo el núcleo familiar de un paciente se involucre en la enfermedad de su familiar, por ello la formación es imprescindible. Desde Clínica Durán & Asociados ofrecemos cursos de formación especialmente orientados al apoyo familiar en las distintas especialidades que desarrollamos.

N

Formación al paciente adolescente

Gracias a nuestra experiencia sabemos identificar cuándo un descontrol de la enfermedad es debido a las peculiaridades de la adolescencia. Debido a la delicada etapa adolescente es fundamental una correcta orientación del enfermo. Desde Clínica Durán & Asociados ofrecemos cursos de formación especialmente diseñados para este particular grupo objetivo.

N

Formación al paciente adulto

Un paciente adulto es consciente de la importancia de conocer su enfermedad a fondo, no obstante la experiencia nos dice que no siempre es así y que no toda la información sobre la misma es correcta o está fácilmente al alcance de la mano de pacientes no especialistas. Esta formación, además, suele estar únicamente redactada desde un único punto de vista. En Clínica Durán & Asociados tratamos la formación desde un punto de vista multidisciplicar, tanto médico como psicológico, dietético y deportivo.

Solicita más información

Política de privacidad

4 + 15 =